Descripción.

El Aérospatiale-BAC Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros. Fue construido a partir del conjunto de los trabajos de los fabricantes British Aircraft Corporation británico y Aérospatiale francés.
El Concorde fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros capaz de recorrer largas distancias en un tiempo récord. Mientras que los aviones comerciales subsónicos necesitaban alrededor de 8 horas para completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde sólo necesitaba 3 horas y 30 minutos a través de una velocidad crucero de Mach 2.02, es decir, a 2.140 Km/h.

Sólo se construyeron 20 unidades del Concorde que marcaron un verdadero hito en la ingeniería aeronáutica, consolidándose como el único avión capaz de utilizarse de forma viable a nivel comercial. 


Esquema representativo.

El avión Concorde es considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del avión. Sólo se construyeron 20 unidades.





1 comentario: